Juan Portella tiene 26 años, nació en Salta y desde hace tres años vive en Buenos Aires. El joven salteño, desde muy pequeño, estuvo ligado a la música, componiendo temas propios o interpretando algún que otro cover. Su pasión por la música lo llevó, incluso allá por 2014, cuando tenía 16 años, a participar del concurso “En Cada Esquina un Cantor”, organizado por el diario El Tribuno. Años después formó parte en la franquicia musical de talentos “La Voz Argentina”, representando a Salta.
Apasionado del fútbol, Juan Portella logró fusionar su amor por este deporte con su talento musical, alcanzando algo que pocos consiguen y muchos anhelan: tocar la fibra más profunda de todos los argentinos con un hermoso tema dedicado a Leo Messi. Su canción, “El último baile”, rinde homenaje al astro del fútbol. En diálogo con El Tribuno contó cómo surgió el tema.
“Estaba en Buenos Aires y sentía muchas ganas de regresar a Salta, porque amo mi provincia. En medio de esa incertidumbre y sin saber bien qué hacer, decidí lanzar una especie de encuesta entre mis seguidores en las redes sociales y preguntar sobre qué persona o tema en particular les gustaría que escribiera una canción”, contó.
Las propuestas fueron varias, dijo, pero solo una lo sacudió y lo hizo pensar: ¿Y por qué no? Fue así que, junto con su hermano, compusieron “El último baile”.
“Me pasó que la canción había llegado a Luzu y a otros medios de Buenos Aires, algo de lo que me enteré después, pero no se había sostenido mucho en la difusión. Por eso, después lancé un video cantando con el mural de Messi atrás, hice el edit con imágenes de Messi, y ya cuenta como 6 millones de reproducciones en Instagram y en TikTok 2 millones”.
Fuente: El Tribuno






























