El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra de ampliación y modernización del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, donde se avanza con la segunda etapa de los trabajos. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia y el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Federico Durán.
“Avanzan las obras del Aeropuerto, el más importante del norte de la Argentina, orgullo de los salteños”, expresó el Gobernador durante la recorrida en la que se constató la construcción del nuevo hall principal de check-in y embarque doméstico en el primer piso, que forman parte de esta etapa clave de intervención. La obra contempla una ampliación de 5.700 m² y permitirá, una vez finalizada, duplicar la capacidad operativa de la estación aérea.
El proyecto cuenta con un gran porcentaje de provisiones en equipamiento adquiridas en obra. Entre los elementos destacados figuran grupos electrógenos, pisos de granito, cañerías, equipos de termo mecánica y la central de incendio. Asimismo, se completó la instalación de la totalidad de los cañeros primarios de energía y red.
Cabe destacar que ya se encuentran operativos el edificio de correo, Puesto fijo (PSA), el check-in provisorio y el edificio de oficinas provisorio, construidos en la primera etapa.
Actualmente, trabajan más de 100 personas de lunes a sábado, incluyendo turnos nocturnos, para avanzar a ritmo sostenido en esta obra estratégica que permitirá ampliar en un 65% la superficie del aeropuerto, consolidándolo como una de las cinco principales terminales del interior del país.
El aeropuerto Martín Miguel de Güemes es el principal nodo de conectividad aérea del Norte argentino. Cuenta con vuelos internacionales directos a San Pablo (Aerolíneas Argentinas), Lima (Latam), Asunción (Paranair) y desde septiembre, a Panamá (Copa Airlines). A nivel nacional, conecta con seis destinos estratégicos: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú.