El hospital San Bernardo se transforma: Sáenz inauguró el nuevo bloque administrativo

0
10

La obra es parte del proyecto general para la ampliación y refuncionalización del nosocomio que es referencia en la región y que incluye la construcción de un centro de esterilización y un bloque crítico. “Vamos a seguir invirtiendo para que el San Bernardo se convierta en un centro de referencia de la salud pública del norte”.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el nuevo edificio para la administración del hospital San Bernardo, uno de los tres bloques contemplados en el proyecto para la ampliación y refuncionalización del edificio.

El Bloque administrativo

El bloque de administración inaugurado hoy ocupa 2.100 metros cuadrados y a él se mudará la actual administración y tendrá atención al público, sum, sala de reuniones, aulas, un auditorio central, sector para la gerencia, oficinas, baños y ascensores.

Con más y mejor infraestructura, el San Bernardo optimiza la prestación que brinda a más de un millón de personas de Salta y la región que además incorpora la posibilidad de prestar el servicio de telemedicina (facilitará el seguimiento de los pacientes de esta y otras provincias y países vecinos con asistencia médica remota) y de acentuar el perfil de hospital escuela con un centro de docencia que funcionará en el nuevo bloque.

Cabe destacar que el hospital San Bernardo también se ocupa de la formación de profesionales de la salud de la propia institución y el resto de la provincia. Además, está prevista la incorporación de una biblioteca virtual para promover la actividad científica, tecnológica y digital.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione explicó que “esta es una obra más de las que el Gobierno viene llevando adelante, ya se realizaron obras para mejorar el sistema de salud en Orán, Tartagal, Cafayate, y se está finalizando otras en Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y Metán. Todo fue planeado estratégicamente por el bien de los salteños. Se sigue invirtiendo además con la incorporación de 34 ambulancias nuevas, 106 dentro de esta gestión”.

“Gracias a los profesionales y a todos los que forman parte de este sistema de salud pública porque desde hace mucho venimos trabajando como nos pide el Gobernador, brindando salud federal e igualitaria en cada rincón de la provincia”, concluyó Mangione.

El gerente general del hospital, Pablo Salomón, calificó a este día como “histórico en la vida de esta institución emblemática para la salud pública de Salta. En esta ala van a trabajar más de 90 personas, con más aulas para la enseñanza de la Medicina.  También con el firme compromiso y vocación de brindar salud en cada rincón de la provincia, a través del servicio de telemedicina, una herramienta muy importante e innovadora”.

Salomón también agradeció al Gobierno y al Gobernador “por permitirme ser parte de esta historia, y a todos los que nos acompañaron, siempre nuestro punto de partida es, fue y será el bienestar del paciente”.

La agente administrativa del hospital, Silvina Cruz, destacó que desde hace 20 años no se hacían obras tan importantes en este hospital. “Hoy gracias al gobernador Sáenz tenemos un nuevo edificio en el que los administrativos nos vamos a poder desempeñar de la mejor manera. El recurso humano es lo más valioso del hospital”, aseguró.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí