El gobernador Gustavo Sáenz supervisó las obras de la nueva Terminal de ómnibus de General Güemes y en la escuela técnica N°3102 Ingeniero Nikola Tesla. Estuvo acompañado por el intendente local Carlos Rosso y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
Ambas obras registran importantes avances. La Terminal ya entró en la etapa final con el 93% de avance, mientras que en la escuela, es del 58%.
Terminal de ómnibus
Comprende una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios, locales comerciales y sala de lactancia, entre otras áreas.
Ya se realizaron las conexiones de agua y cloaca, al igual que la ejecución de cubiertas en el sector de andenes y en el edificio central. Los trabajos en veredas, la instalación de canteros, colocación de pisos y construcción de sendas para personas con discapacidad, ya se terminaron.
Técnica Tesla
El proyecto de más de 2500 metros cuadrados se ejecuta con el financiamiento de la Nación y tiene un avance del 58%. La nueva infraestructura contempla dos plantas, nueve aulas, baños, áreas de gobierno, talleres y laboratorios específicos de físico-química, dibujo, entre otras. También se construirán una administración con archivo, dirección, vicedirección, sala de profesores con office, preceptoría con baño y baños para personal docente y maestranza; laboratorio de cocina, informática, hilado y tapices, electrónica y laboratorio de ensayos electrónicos.
Talleres para carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, todos con depósito y pañol; biblioteca, SUM, cocina con despensa, baño de personal y kiosco.
Además se prevé ascensor, escalera, depósito, recinto técnico, patios de formación, recreación, lectura y plaza de acceso.